Consulte siempre a su médico de cabecera antes de tomar cualquier decisión. Por favor, no se automedique.

Pacientes Online: Por una alianza estratégica entre pacientes y equipos de salud.


Contáctenos | Nosotros | ¿Por Qué Pacientes Online? | ¿Cómo nos financiamos? |



Miércoles, 18 de Octubre de 2017
Fecha última actualización 04/03/2016
-->
Portada
Enfermedades
Encuentros Paciente-Médico
Informes Especiales
Seguridad del Paciente
Entrevistas
Medicina Basada Evidencia
Evidencias en Pediatría
Artículos Medicina
Curiosidades
Hospitales
Sonría
Links Recomendados
Suscribirse

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Este sitio posee el sello de calidad.

Web Médica Acreditada. Ver más información

Sello de calidad Medicina XXI

Fundador de la Cochrane Collaboration es destaque en exposición británica

Index MBE

28/07/2006

Segunda de la serie sobre importantes áreas en la vida pública, patrocinada por Deloitte, la exposición Picture of Health: Portraits by Julia Fullerton-Batten (Una Imagen de la Salud: Retratos por Julia Fullerton-Batten), en exhibición en la National Portrait Gallery en Londres, Inglaterra, destaca 16 profesionales cuyos trabajos han sido reconocidos nacional e internacionalmente en el área de la salud, durante el siglo 21. La exhibición tuvo inicio el 6 de Junio y durará hasta el 10 de Septiembre de 2006.

En cada uno de los 16 retratos expuestos también hay detalles, objetos y símbolos que posibilitan insights sobre los ambientes de trabajo, forma de actuación, trazos de la personalidad y de las realizaciones de cada una de las personalidades, en sus diferentes especialidades. Entre ellos se encuentran varios íconos británicos.

Sir Iain Chalmers, fundador de la Cochrane Collaboration y actual editor de la James Lind Library, es uno de los 16 retratados. Chalmers fue fotografiado en su oficina, en cuyas paredes, piso y techo hay 150 fotos de colaboradores Cochrane en todo el mundo; por lo tanto, se trata de un reconocimiento al trabajo de estos otros profesionales involucrados. La importancia del trabajo y de los resultados alcanzados en equipo, en red, es la esencia del mensaje.

Una de las fotos en el retrato de Chalmers es de Álvaro Atallah, Director del Centro Cochrane de Brasil, asociado a la Unifesp (Universidad Federal de São Paulo). El Centro Cochrane Brasil es una instancia de la Cochrane Collaboration en la región, cuyo objetivo es contribuir para perfeccionar las tomas de decisión en salud, con base en información precisa, basada en evidencias científicas.

Sobre la Cochrane Collaboration

La Cochrane Collaboration es una organización internacional independiente y sin fines de lucro, dedicada a producir información exacta y actualizada sobre los efectos de la atención a la salud disponible en todo el mundo. El nombre de la organización es un homenaje al epidemiólogo británico Archie Cochrane (1909-1988).

Fundada en 1993, la organización produce y difunde análisis sistemáticos sobre las intervenciones de atención a la salud y promueve la búsqueda de evidencias científicas en forma de ensayos clínicos y revisiones sistemáticas. El gran producto de la Cochrane Collaboration es la CDSR - Cochrane Database of Systematic Reviews (Base de datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas) que publica las revisiones sistemáticas elaboradas por los grupos de la Cochrane Collaboration en texto completo, siendo considerada la mejor fuente de información de evidencia confiable sobre efectos de las intervenciones de asistencia a la salud. La CDSR es publicada trimestralmente y constituye parte de la Biblioteca Cochrane.



Fuente consultada:
Newsletter BVS ( Biblioteca Virtual en Salud)


Imprimir esta página


Contáctenos vía e-mai

Licencia de Creative Commons
Pacientesonline by Claudia Cattivera y col. is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at www.pacientesonline.org


Enviar esta página por e-mail

Ingrese!


AllTrials logo

Libreria Cochrane Plus, Español y !Gratis


Haga clic aquí para iniciar La Biblioteca Cochrane Plus en Español - la información más fiable y completa sobre los efectos de la atención sanitaria

Color Esperanza

Como el verde de nuestro
sitio, la esperanza es lo último que se pierde. Ud. no está solo con su problema.

Ver opiniones de los pacientes


Iniciativas destacadas


"Pacientes" pensando...

Súmese Online a la Base de Datos


Home | Contáctenos | Nosotros | ¿Por Qué Pacientesonline? | ¿Cómo nos financiamos?
 
Resolución de Pantalla recomendada 1024x768+
www.pacientesonline.org

Copyright 2005-2016 | Pacientesonline Todos los Derechos Reservados