Consulte siempre a su médico de cabecera antes de tomar cualquier decisión. Por favor, no se automedique.

Pacientes Online: Por una alianza estratégica entre pacientes y equipos de salud.


Contáctenos | Nosotros | ¿Por Qué Pacientes Online? | ¿Cómo nos financiamos? |



Miércoles, 18 de Octubre de 2017
Fecha última actualización 04/03/2016
-->
Portada
Enfermedades
Encuentros Paciente-Médico
Informes Especiales
Seguridad del Paciente
Entrevistas
Medicina Basada Evidencia
Evidencias en Pediatría
Artículos Medicina
Curiosidades
Hospitales
Sonría
Links Recomendados
Suscribirse

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Este sitio posee el sello de calidad.

Web Médica Acreditada. Ver más información

Sello de calidad Medicina XXI

Enfermedad de Crohn
Este informe fué pedido en la sección ¨ El tema lo elige Ud.¨

01 de Julio del 2006

¿Qué es la enfermedad de Crohn?

La enfermedad de Crohn hace que se formen úlceras en el tracto gastrointestinal en cualquier lugar entre la boca y el ano. Los síntomas incluyen cólicos estomacales y dolor que aparece y desaparece, diarrea y sangre en su materia fecal. Otros síntomas incluyen bajar de peso, sentirse malo del estómago, tener dolor articular y sentirse cansado. Algunas personas que tienen enfermedad de Crohn tienen síntomas graves, mientras que otras tienen síntomas menos graves. Algunas personas que tienen la enfermedad tienen períodos largos sin síntomas, incluso sin recibir tratamiento. Otros con enfermedad más grave requerirán tratamiento a largo plazo o incluso cirugía.


¿A quién le da enfermedad de Crohn?
A cualquiera le puede dar enfermedad de Crohn pero es más común en las mujeres, en las personas de raza blanca y de ancestro judío. No se sabe qué causa la enfermedad de Crohn. Parece ser heredada en las familias pero no hay ningún patrón hereditario conocido.


¿Cómo puede mi médico saber si tengo enfermedad de Crohn?
Si su médico cree que usted podría tener enfermedad de Crohn, el médico le preguntará sobre sus síntomas y le hará un examen completo para ver si usted tiene señas de la enfermedad. Si sus síntomas y los resultados de su examen sugieren que usted tiene enfermedad de Crohn su médico le puede hacer algunas pruebas de sangre. A pesar de que no existe ninguna prueba de sangre que pruebe que usted tiene enfermedad de Crohn, su sangre podría mostrar anemia, desequilibrio de sales, deficiencia de vitaminas o señas de aumento de la inflamación. Estas son señas posibles de la enfermedad. Su médico también le puede orderar exámenes especiales de rayos x o un procedimiento que se conoce con el nombre de endoscopia. La endoscopia le permite a su médico mirar dentro de su colon o estómago para ver si hay úlceras.


¿Cómo es el tratamiento de la enfermedad de Crohn?
El tratamiento de la enfermedad de Crohn depende de qué tan avanzada esté y de dónde se localice dentro de su tracto grastrointestinal. Cuando la enfermedad es leve, los medicamentos llamados salicilatos pueden ser de ayuda. Ciertos antibióticos también son usados para tratar la enfermedad de Crohn leve.

Los esteroides generalmente se usan en las personas que tienen enfermedad más severa. En casos de enfermedad más agresiva, se pueden usar esteroides en combinación con inmunosupresores o con un nuevo medicamento llamado infliximab (nombre de marca: Remicade). Si usted tiene enfermedad de Crohn muy severa puede requerir estar en el hospital. A veces se requiere cirugía, pero esta no puede curar la enfermedad.



¿Qué puedo esperar después del tratamiento?
El éxito del tratamiento para la enfermedad de Crohn varía. A pesar de que no se conoce la cura para la enfermedad, muchas personas tienen períodos largos sin síntomas. Su médico necesitará verle con regularidad para evaluar las señas de enfermedad activa o de cualquier complicación de la enfermedad. Las personas con enfermedad de Crohn de larga duración pueden deprimirse o tener otros trastornos del humor. Su médico también le hará una evaluación para estos problemas.



Fuente consultada:
Familydoctor ( Federación Americana de Médicos de Familia)


Imprimir esta página


Contáctenos vía e-mai

Licencia de Creative Commons
Pacientesonline by Claudia Cattivera y col. is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at www.pacientesonline.org


Enviar esta página por e-mail

Ingrese!


AllTrials logo

Libreria Cochrane Plus, Español y !Gratis


Haga clic aquí para iniciar La Biblioteca Cochrane Plus en Español - la información más fiable y completa sobre los efectos de la atención sanitaria

Color Esperanza

Como el verde de nuestro
sitio, la esperanza es lo último que se pierde. Ud. no está solo con su problema.

Ver opiniones de los pacientes


Iniciativas destacadas


"Pacientes" pensando...

Súmese Online a la Base de Datos


Home | Contáctenos | Nosotros | ¿Por Qué Pacientesonline? | ¿Cómo nos financiamos?
 
Resolución de Pantalla recomendada 1024x768+
www.pacientesonline.org

Copyright 2005-2016 | Pacientesonline Todos los Derechos Reservados