Consulte siempre a su médico de cabecera antes de tomar cualquier decisión. Por favor, no se automedique.

Pacientes Online: Por una alianza estratégica entre pacientes y equipos de salud.


Contáctenos | Nosotros | ¿Por Qué Pacientes Online? | ¿Cómo nos financiamos? |



Miércoles, 18 de Octubre de 2017
Fecha última actualización 04/03/2016
-->
Portada
Enfermedades
Encuentros Paciente-Médico
Informes Especiales
Seguridad del Paciente
Entrevistas
Medicina Basada Evidencia
Evidencias en Pediatría
Artículos Medicina
Curiosidades
Hospitales
Sonría
Links Recomendados
Suscribirse

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Este sitio posee el sello de calidad.

Web Médica Acreditada. Ver más información

Sello de calidad Medicina XXI

Niños- ¿Qué Es ADHD? (significa Desorden Deficitario de la Atención/Hiperactividad).


Ir a ADHD Adultos

Niños- ¿Qué es el ADHD?

Usted se da cuenta de cambios drásticos en su hijo y se pone a pensar como no vio las señales de aviso de éste torbellino. Las calificaciónes de su hijo estan bajando y el terminar la tarea le toma más tiempo que la decisión de la elección presidencial 2000. Todos estos cambios de comportamiento estan volteando su mundo de cabeza. Un conocido le sugiere que el culpable puede ser ADHD. ¿Pero que es ADHD? Los médicos de la Asociación Médica de Texas quieren que usted reconozca ciertas señales posibles en su hijo.


ADHD significa Desorden Deficitario de la Atención/Hiperactividad.

De acuerdo a la Asociación Americana de Psiquiatría, ADHD es definido como "un patrón persistente de distracción y/o hiperactividad o impulsividad que ocurre más frecuentemente y más severamente que en esos individuos con un nivel de desarrollo relativo."

Éste desorden afecta de tres a cinco porciento de los niños escolares y los varónes encabezan éste grupo. Aunque frecuentemente no se descubre hasta la adolescencia, los síntomas de ADHD deben de estar presentes y causar empeoramiento antes de los siete años.

"Muchos niños no son diagnosticados hasta después de que empiezan la escuela porque esta es la (más) primera vez que ellos tienen que mantenerse quietos y callados", dice la Dra. Beverly Sutton, una psiquiatra de niños y adolescentes en el área de Austin. Es difícil para los niños con ADHD, estar sentados por largos ratos y frecuentemente estan inquietos y se ponen a soñar en vez de enfocar y escuchar. Frecuentemente van de una actividad a otra sin poner atención específica y son más probables de perder sus cosas personales.

Son hiperactivos, distraidos y demoran para hacer las cosas. Pueden también ser inatentos y desorganizados sin ser hiperactivos.

Haciendo una Evaluación


Los niños siempre seran niños y tal vez en ciertas ocasiónes pueden demostrar algunos de estos comportamientos. Para establecer lo que es ADHD, los síntomas de un niño deben de aparecer más frecuentemente y ser más severos que en esos niños de la misma edad. Los síntomas tienen que afectar las funciones diarias del niño; perdurar por un período largo; y ocurrir en uno o más ambientes - en el hogar y en la escuela.

ADHD es difícil de diagnosticar porque los síntomas no aparecen durante un examen de salud de rutina y además, algunos problemas físicos y psicólogicos imitan a esos síntomas que aparecen en las personas con ADHD.

ADHD también puede existir con otras condiciónes como la agresión, problemas de aprendizaje, comportamiento destructivo, depresión o desordenes de ansiedad. Un tercio de los niños (más) diagnosticados con ADHD tienen condiciónes coexistentes.

Para hacer una evaluación de ADHD, es necesario el esfuerzo y la colaboración de los padres, los maestros, y los que cuidan a los niños porque usualmente ellos son los que observan los primeros síntomas. Ellos pueden observar problemas académicos, comportamiento destructivo, descuido, problemas estableciendo y/o manteniendo relaciones sociales y problemas de autoestima.

Tratamiento

Los médicos recetan antideprimentes, antihipertensivos (cloridine) y estimulantes (Ritalin), para el tratamiento de ADHD. Los efectos secundarios de estos medicamentos pueden incluir pérdida de apetito, insomnio, irritabilidad y llanto.

Antes de que un niño diagnosticado con ADHD empieze un régimen de tratamiento con medicamentos, el médico y los padres deben discutir las expectativas del tratamiento. Algunas sugerencias para el tratamiento de ADHD pueden incluir el manejo de conducta (un sistema de puntos o de fichas ), intervención educativa para los padres ( donde los padres aprenden habilidades para manejar al niño), y terapia clinica de comportamiento (los padres, maestros, o ambos, aprenden como utilizar las estrategias del manejo de conducta). Aunque ha provado tener beneficios el manejo de conducta, la intervención educativia para los padres, y la terapia clinica de comportamiento, los resultados más significantes han sido cuando se administran medicinas.

Si usted esta preocupado porque su hijo esta demostrando algunos de los síntomas asociados con (más) ADHD, hable con su médico. La detección temprana, la evaluación y el manejo de esta condición puede dirigir de nuevo el desarrollo educacional y psicosocial de muchos de los niños con ADHD.



Fuentes consultadas :
Medem, Medical library of Texas en español





Imprimir esta página


Contáctenos vía e-mai

Licencia de Creative Commons
Pacientesonline by Claudia Cattivera y col. is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at www.pacientesonline.org


Enviar esta página por e-mail

Ingrese!


AllTrials logo

Libreria Cochrane Plus, Español y !Gratis


Haga clic aquí para iniciar La Biblioteca Cochrane Plus en Español - la información más fiable y completa sobre los efectos de la atención sanitaria

Color Esperanza

Como el verde de nuestro
sitio, la esperanza es lo último que se pierde. Ud. no está solo con su problema.

Ver opiniones de los pacientes


Iniciativas destacadas


"Pacientes" pensando...

Súmese Online a la Base de Datos


Home | Contáctenos | Nosotros | ¿Por Qué Pacientesonline? | ¿Cómo nos financiamos?
 
Resolución de Pantalla recomendada 1024x768+
www.pacientesonline.org

Copyright 2005-2016 | Pacientesonline Todos los Derechos Reservados