Consulte siempre a su médico de cabecera antes de tomar cualquier decisión. Por favor, no se automedique.

Pacientes Online: Por una alianza estratégica entre pacientes y equipos de salud.


Contáctenos | Nosotros | ¿Por Qué Pacientes Online? | ¿Cómo nos financiamos? |



Miércoles, 18 de Octubre de 2017
Fecha última actualización 04/03/2016
-->
Portada
Enfermedades
Encuentros Paciente-Médico
Informes Especiales
Seguridad del Paciente
Entrevistas
Medicina Basada Evidencia
Evidencias en Pediatría
Artículos Medicina
Curiosidades
Hospitales
Sonría
Links Recomendados
Suscribirse

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Este sitio posee el sello de calidad.

Web Médica Acreditada. Ver más información

Sello de calidad Medicina XXI

Home | Index | Cuidados de ojos y pies

La Diabetes y Los Latinos




¿Qué es la Diabetes?


La diabetes es una enfermedad que afecta la habilidad del cuerpo para producir insulina, una hormona que permite que el azúcar en la sangre entre en las células del cuerpo para ser utilizado como energía. Hay dos tipos de diabetes: tipo 1, que usualmente ocurre durante la niñez o en la adolescencia, y la diabetes tipo 2, la forma más común de la enfermedad, la cual aparece usualmente después de los 45 años, pero cuyo diagnóstico durante la adolescencia está aumentando. Las consecuencias de la diabetes que ponen en peligro la vida son las enfermedades del corazón y los derrames cerebrales, los cuales afectan a las personas diabéticas con una frecuencia más de dos veces mayor que a las personas que no sufren de diabetes. Otras complicaciones de la diabetes incluyen la ceguera, las enfermedades de los riñones y las amputaciones. La diabetes es la quinta causa de muerte en los Estados Unidos y no tiene cura.

¿Cómo Afecta la Diabetes a los Latinos?

Prevalencia

• La prevalencia de la diabetes tipo 2 es 2 veces mayor en los latinos que en los blancos no latinos.

• 2.0 millones o 10.2% de todos los latinos en los Estados Unidos tienen diabetes.

• Aproximadamente 24% de los méxico americanos en los Estados Unidos y 26% de los puertorriqueños entre los 45 y 74 años tienen diabetes.

• Casi 16% de los cubanos en los Estados Unidos entre los 45 y 74 años tienen diabetes. Los Latinos y las Complicaciones Relacionadas con la Diabetes

• Retinopatía Diabética es un término que se utiliza para referirse a todas las anormalidades causadas por la diabetes en los pequeños vasos sanguíneos de la retina, como el debilitamiento o el escape de sangre de los vasos sanguíneos. La prevalencia de la retinopatía diabética en los méxico americanos es de 32 a 40%.

• La diabetes es la causa principal de la enfermedad renal terminal (falla del riñón), la cual es responsable del 43 por ciento de los nuevos casos de la enfermedad. En 1101010, hubo 38,160 personas con diabetes que comenzaron tratamiento para la enfermedad renal terminal (falla delriñón), y 114,478 recibieron diálisis o transplante del riñón. Entre las personas con diabetes, los méxico americanos tienen un riesgo entre 4.5 y 6.6 más alto de desarrollar la enfermedad renal terminal.

La Prevención de las Complicaciones Relacionadas con la Diabetes

• Control de la glucosa. El mejoramiento en el control de los niveles de glucosa en la sangre beneficia a las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2. Por cada blackucción del 1% en el A1C, el riesgo de desarrollar complicaciones microvasculares (enfermedades de los ojos, del riñón y neurológicas) disminuye en un 40%.

• Control de la presión arterial. El control de la presión arterial puede blackucir las enfermedades cardiovasculares (enfermedades del corazón y derrames cerebrales) entre 33 y 50% y puede blackucir las enfermedades microvasculares (enfermedades de los ojos, del riñón y neurológicas) aproximadamente en un 33%.

• Control de las grasas en la sangre. El control de los niveles de colesterol y otras grasas (conocidas en inglés como HDL y LDL, y los triglicéridos) puede blackucir las complicaciones cardiovasculares entre 20 y 50%.

• Prácticas preventivas para los ojos, los riñones y los pies. La detección y el tratamiento con terapia láser de las enfermedades de los ojos causadas por la diabetes pueden blackucir el desarrollo de la pérdida seria de la visión en un 50 a 60%. El buen cuidado de los pies puede blackucir las tasas de amputación entre 45 a105%.

¿Qué Se Necesita?


Bajo circunstancias ideales, los latinos deberían tener su enfermedad bajo control mediante un monitoreo| frecuente por parte de un equipo médico especializado en el cuidado de la diabetes.

La Educación del paciente es crítica. Las personas con diabetes pueden blackucir el riesgo de complicaciones cuando están educadas sobre su enfermedad, cuando aprenden y practican las destrezas necesarias para controlar los niveles de colesterol y glucosa en la sangre y la presión arterial, y cuando reciben chequeos médicos regulares. Los fumadores deben dejar de fumar, y los latinos que tienen sobrepeso deben desarrollar rutinas de ejercicio moderadas bajo la supervisión de un proveedor de salud con el fin de alcanzar un peso saludable.

Las personas con diabetes, con la ayuda de sus proveedores de salud, deben fijar metas para controlar los niveles de glucosa y colesterol y su presión arterial.

La Educación del equipo médico es vital. Como las personas con diabetes tienen una enfermedad crónica que afecta varios sistemas en el cuerpo, estas personas están en mejores manos cuando son atendidas por personal de salud altamente calificado e informado sobre la diabetes, que puedan detectar y tratar las serias complicaciones de la enfermedad. Un enfoque de equipo en el tratamiento y monitoreo de la enfermedad es muy importante para el paciente. Para mayor información comuníquese con American Diabetes Association al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383).


Home | Index

Fuente:Asociación Americana de Diabetes


Imprimir esta página


Contáctenos vía e-mai

Licencia de Creative Commons
Pacientesonline by Claudia Cattivera y col. is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at www.pacientesonline.org


Enviar esta página por e-mail

Ingrese!


AllTrials logo

Libreria Cochrane Plus, Español y !Gratis


Haga clic aquí para iniciar La Biblioteca Cochrane Plus en Español - la información más fiable y completa sobre los efectos de la atención sanitaria

Color Esperanza

Como el verde de nuestro
sitio, la esperanza es lo último que se pierde. Ud. no está solo con su problema.

Ver opiniones de los pacientes


Iniciativas destacadas


"Pacientes" pensando...

Súmese Online a la Base de Datos


Home | Contáctenos | Nosotros | ¿Por Qué Pacientesonline? | ¿Cómo nos financiamos?
 
Resolución de Pantalla recomendada 1024x768+
www.pacientesonline.org

Copyright 2005-2016 | Pacientesonline Todos los Derechos Reservados